2013

QUINTA CONCENTRACIÓN PSICOBLOC FRESNEDO (STA. CRUZ DE CAMPEZO)

Y aquí tenéis el breve resumen de todos los años (a ver si os ponemos los dientes largos y os animáis los que no habéis estado este año).
Un año más damos por concluido Psicobloc Fresnedo y la valoración no ha podido ser más positiva. Aunque la meteo amagó por la tarde un par de veces, como nos tiene acostumbrados, tanto la escalada como las actividades paralelas programadas se pudieron realizar con entera normalidad. Los asistentes disfrutamos de un día espléndido, con varias slackline, incluso una cruzando el río, piraguas y como no, el show ofrecido por los escaladores/as, que finalizó con la entrega de trofeos y sorteo de regalos y dio paso a los conciertos programados.





































Por otra parte los escaladores disfrutaron con unas vías bastante divertidas equipadas de nuevo por el titán Iñi Basterra, a quien da gusto ver, escalar, o eso se comenta por ahí ....






















Este año y como novedad las vías contaban (además de la presa móvil del año anterior) con diferentes volúmenes que dieron mucho juego y sobre todo un gran espectáculo para todos los asistentes. Especialmente las imágenes nocturnas, el plato fuerte de la jornada, lástima que no tengamos una cámara de fotos adecuada para ello!


























Alguna noctámbula:















"A través del espejo"





























Y todas las ediciones vamos ganando en participantes. Poco a poco el número va aumentando, siendo este año 59 los inscritos. Y lo mejor es que venís personas de todas las edades y condición, cumpliéndose así nuestro principal objetivo de llegar a todos los públicos y disfrutar de un buen día con la escalada. Aquí va una muestra:



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Y menos mal que ahí estaba Ramón para sujetarnos el puente!

Pero como siempre, solo unos pocos tienen la gran suerte de llevarse a casa los deseados trofeos de Psicobloc Fresnedo. Seguro que Pitu os haría uno a cada uno pero tampoco es plan de llenarle la huerta de piedras ... (que mejor saben los tomates)
Así que éstos fueron los que por méritos propios lo consiguieron:

CATEGORÍA CHICOS POPULAR (25 participantes)
1º _ Oier Berruete
2º _ Julen Perez de Mendiola
3º _ Arnaldo Sáez de Ojez

CATEGORÍA CHICAS (14 participantes)
1º _ Ane Mujika
2º _ Alba Lumbreras
3º _ Zuriñe Arrue

CATEGORÍA CHICOS ÉLITE (20 participantes)
1º _ Jonbe Aguirre
2º_ Mikel Madinabeitia
3º_ Javier Gonzalez

































































PREMIOS ESPECIALES
- Al más veterano, nuestro incondicional Carlos Doval (esperamos que tengas una estantería bien resistente)
- Al más joven, al futuro de la montaña Aiuri Basterra. Ya se dice, de tal palo tal astilla.
- Y el premio especial de este año ha sido para la familia granadina que nos sorprendió con su participación integral. Esperamos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones por estos lares y que volváis otro año.







































En cuanto a la colaboración, agradecer a las empresas que donaron los múltiples regalos que se sortearon al finalizar la entrega de premios entre todos los participantes. Gracias a Manex - Eldelosgatos, Vaude - Edelrid, TechRock (Fixe) y especialmente a Rafa de Landher Montaña, que nos donó entre otros, el regalo estrella y más esperado de la noche, un crash-pad.













































Agradecer también la colaboración, otro año más, de Adolfo Madinabeitia (Horma Rocódromos) por el préstamo desinteresado de los volúmenes de la prueba.

Como no, muchas gracias a Esti Ochoa y Maria Vallejo por ocuparse de las camisetas.
Un fuerte aplauso para nuestro DJ Natxo, quien a pesar de que se lo pusimos un poco difícil salió más que airoso de la situación, gracias por la música.
Como el año anterior la vigilancia y nuestra seguridad corrieron a cargo de Protección Civil de Amurrio, mil gracias por vuestra dedicación y paciencia con nosotros, esperamos que otro año más hayáis disfrutado.

El puesto de mando


Bueno Eneko, nuestro speaker oficial!!! como ves cada año nos vamos superando con la tecnología, aunque de seguir así Pelotxo te va ha quitar el puesto, se le oye más que a ti ¡y no le hace falta el micro!

Para finalizar decir que los conciertos estuvieron hasta altas horas de la noche. Waltrapax presentó su nuevo CD y hay que comentar que lo dieron todo, ofreciéndonos todo un espectáculo de buena música.
Gracias Iñaki Bigalondo por toda la tecnología y al Bar Fresnedo por colaborar.





Y más o menos eso es todo, que ya es mucho, por este año. Os esperamos el que viene por las mismas fechas probablemente, aunque si queréis que os avisemos por mail de primera mano en cuanto lo comencemos a planificar, podéis enviarnos vuestra dirección de correo a través del formulario de contacto que encontrareis al final de la columna derecha del blog. Igualmente cualquier comentario o sugerencia que se os ocurra.
Alguna cosa más añadiremos seguramente al blog (a ver si cae algún video), pero eso sí, será para la vuelta de vacaciones,
¡muchas gracias a todos, nos vemos en la sexta edición de Psicobloc Fresnedo!

Foto: Arturo Valiente














El espectador más diminuto surcando las aguas de Fresnedo:
Foto Mike Baldwin
Foto: Arturo Valiente

CONCIERTOS
Durante la prueba contaremos con la música del gran DJ Nacho y al finalizar la entrega de premios, esos pedazo de trofeos tan codiciados y realizados por Pitu, se pasará al sorteo de regalos entre todos los participantes, cortesía de las empresas colaboradoras.



Por último daremos rienda suelta a nuestros esqueletos con los conciertos de música. Este año el cartel está formado por:
Mairu, Ieslariak (una de las grandes promesas de la montaña alavesa), Ladillas con cresta y la presentación de disco por parte de The Waltrapax.



























Y NOVEDADES ...









































Este año como todos los anteriores tenemos unas cuantas novedades, todo es mejorable!
Las vías estarán equipadas con bastantes volúmenes en todo su recorrido, que a parte de dar colorido ofrecerán seguro un gran espectáculo. ¡Otro año más vuelve la presa móvil!



El 20 de Julio nos reencontraremos un año más para disfrutar de un día incomparable en las piscinas del río en Fresnedo.

Y para ir haciendo boca aquí os presentamos los nuevos y esperados trofeos de este año, elaborados como siempre gracias a la dedicación del maestro Iñaki.
¡Ya sabeis lo que hay que hacer para conseguir uno!














No hay comentarios: